Dieta vegana: pros y contras

vaca veganavaca vegana

Vegan green

La planificación de una dieta vegana no es algo que la gente hace por obligación. Por lo general, la mayoría de la gente ha decidido hacer la dieta vegana porque tienen la intención de hacer un cambio en su estilo de vida, o porque sufren por el maltrato de los animales, y han decidido mostrarse en contra de ello. A pesar de que este tipo de régimen de dieta  parece ser eficaz, todavía tiene varios inconvenientes, y veremos ambos en este artículo.

Beneficios de una dieta vegana

En primer lugar comentaremos los beneficios de una dieta vegana. En la siguiente fotografía podrás ver la pirámide demográfica de esta dieta:

Pirámide de una dieta vegana

Pirámide de una dieta vegana

La ventajas principales son:

  • Una ventaja de ser un vegano es que tiene efectos positivos en relación a una serie de enfermedades como la diabetes (de acuerdo con un grupo de investigación en los EE.UU). Las personas que bajan el consumo de carne y productos lácteos se debilitan y sus niveles de azúcar, obviamente, se reducen.
  • Cuerpo dinámico. Hacer una dieta vegana te ayuda a adelgazar, y evitar grasas como la grasa de la carne. De esta manera, tu cuerpo está más sano y más dinámico.
  • Sueño confortable. Con una dieta vegana evitas la pesadez de tener que digerir productos pesados, y pasas una mejor noche, con mejores sueños.
  • Lucha contra la acumulación de colesterol malo. Esto podría reducir tu probabilidad de tener dolencias cardiovasculares y también, bajar los niveles de presión arterial. Con una dieta vegana estás más propenso a comer alimentos que son altos en granos, verduras y fruta, y  con esto, puedes ser capaz de tener un mucho más fuertes mecanismos de defensa que ayudará a evitar la próstata, mama o incluso el cáncer de colon.
  • La proteínas vegetales tienen muchas ventajas, como que son más antioxidantes.

Inconvenientes de una dieta vegana

comer carne es malo

A pesar del hecho de que ser vegano tiene muchas ventajas, todavía entrega cierto inconveniente si abusas de la dieta.

  • La dieta vegana puede causar raquitismo después. Esto es realmente debido a la deficiencia de vitamina D ya menudo conduce a fracturas óseas y curvatura de la columna vertebral.
  • Tienes que planificar muy bien la dieta, y eso implica una cantidad de tiempo considerable.
  • Falta de vitamina B-12
  • Reduces la variedad de alimentos que puedes consumir, y a veces puede ser aburrido o monótono.
  • Si eres deportista, necesitarás comer mucho para tener el aporte calórico que necesitas.

vaca vegana

Podemos concluir que una dieta vegana no asegura un estilo de vida saludable. Lo más importante de todos es equilibrar el programa de la dieta, dedicarle tiempo y combinarlo con un estilo de vida sano y deportista.

Be the first to comment on "Dieta vegana: pros y contras"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*